El gobierno pone en marcha el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

Se trata de una herramienta para coordinar los proyectos productivos del Ministerio de Desarrollo Social destinados a salir de la crisis.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Daniel Arroyo: "La tarjeta contra el hambre servirá sólo para ...

El gobierno que encabeza Alberto Fernández apunta al proceso post pandemia con un programa tendiente a generar empleo genuino para salir de la crisis y al mismo tiempo incorporar en la economía formal a unas 4 millones de personas, para lo cual se anunció hoy la puesta en marcha del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Para el presidente y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, esta es una es una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de todos los trabajadores de la Economía Popular. Será uno de los ejes centrales que usará la Casa Rosada para ofrecer una salida laboral en medio de la crisis a todas aquellas personas que hoy se encuentran en la pobreza o desempleados.

El Ministerio de Desarrollo Social junto con los movimientos sociales presentó hoy el Registro de trabajadores de la Economía Popular donde unas 4 millones de personas contempladas en este esquema se inscribirán en un registro para poder acceder a los proyectos de desarrollo productivo financiados por el Estado.

Es también este registro una suerte de continuidad del IFE, el programa de ayuda para las familias que generó el Gobierno en medio de la cuarentena. Se trata de apoyar a cinco rubros concretos que el Gobierno dispondrá a partir de este registro para ofrecer financiamiento en la compra de herramientas, insumos y créditos para el área textil, el reciclado, la construcción, la economía del cuidado personal y la producción de alimentos. Dicho registro de trabajadores se sustentará en la práctica con el Fondo de la economía popular que el Gobierno impulsó con un monto inicial de unos 20.000 millones de pesos que podrá ampliarse en adelante.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s