Falleció Steve Priest

El bajista de The Sweet tenía 72 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Steve Priest, bajista fundador de The Sweet, falleció a los 72 años. La triste noticia la ha confirmado Andy Scott en las redes oficiales de la banda. No ha trascendido la causa de su muerte, aunque Scott ha desvelado que su salud estaba fallando. Steve Priest además de bajista también era vocalista.

Stephen Norman “Steve” Priest había nacido en Hayes, Middlesex, Inglaterra, el 23 de febrero de 1948. Con 20 años, en enero de 1968, fue invitado a formar un cuarteto musical junto con el vocalista escocés Brian Connolly, el baterista Mick Tucker y el guitarrista Frank Torpey. La banda se convertiría en The Sweet y Torpey fue reemplazado por Mick Stewart en julio de 1969. El guitarrista Andy Scott se unió en agosto de 1970, tras la salida de Stewart, con lo que conformaron la clásica alineación conocida.

Sweet fue un grupo que pasó por muchos altibajos. El éxito inicial de la banda comenzó en 1971, después de que Sweet se asociara con los compositores Nicky Chinn y Mike Chapman. Sin embargo, una vez consolidado el grupo y gracias a su talento, ellos mismo compondrían sus propios éxitos. Priest a menudo interpretó la voz de respaldo directamente sobre la voz de Brian Connolly . Después de que Brian Connolly abandonara Sweet a principios de 1979, Priest se hizo cargo de la mayoría de las tareas vocales de la banda. Esto continuó hasta 1982, cuando el Sweet original, se disolvió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s