Bolivia: Temor por la creación de un Grupo de Elite policial

La presidenta de Facto creó un polémico grupo de fuerza

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del Decreto Supremo 4258, la presidenta golpista, Jeanine Áñez, decidió crear un grupo de élite policial denominado Unidad de Seguridad de Dignatarios (USEDI), el que tendría la misión de resguardar la seguridad de dignatarios de estado nacionales y extranjeros, y personas importantes en Misión Diplomática. La polémica radica en que sus labores deberán ser reservadas y de estricta confidencialidad, incluso después de dejar la unidad.

Según indica el artículo segundo del decreto, la USEDI “tiene por finalidad prevenir intervenir, minimizar o neutralizar hechos que puedan causar daño a la vida, la integridad física, libertad o seguridad de los dignatarios de Estado nacionales o extranjeros y personas importantes en misión diplomática”.

Hasta el 2019, la seguridad de la primera autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia estaba a cargo de los Fuerzas Armadas (FFAA).

Las y los servidores públicos policiales asignados a la USEDI, quedan prohibidos de revelar las mismas, salvo orden expresa de la autoridad competente, prohibición vigente incluso hasta después del cese oficial de sus funciones”, subraya el artículo 3 del Decreto Supremo.

A su vez, en medio de la pandemia que envuelve al mundo, el ejecutivo de facto aprobó la transferencia de más de 506 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), principalmente para los ministerios de Defensa y de Gobierno y no se mencionan temas de salud. Se adquirieron uniformes, botas para militares, seguro de accidentes para la Policía, recursos para la administración de lucha contra el narcotráfico, dotación de víveres, entre otros.

1 Comment

  1. Eso se llama PREPOTENCIA y MEGALOMANíA ILEGALES de GOLPISTAS amañados con las EMPRESAS de MEDIOS y REDES informáticas de USA contra América Latina y países que permitan este TERRORISMO de CRÍMENES contra la HUMANIDAD. Áñez es una TÍTERE más del neoliberalismo asesino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s