Oficializaron a Gustavo Vera como Director contra la Trata y Explotación de Personas

El director de La Alameda está en funciones desde abril

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Papa Francisco – Gustavo Vera

El ex legislador porteño, Gustavo Vera, fue nombrado Director de Apoyo al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas dependiente de Jefatura de Gabinete.

Así lo dispuso la Decisión Administrativa 989/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con las fismas de Santiago Cafiero y el ministro del Interior Wado de Pedro. “Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 17 de marzo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Gustavo Javier VERA (D.N.I. N.º 16.952.954) en el cargo de Director de Apoyo al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS”, especifica el artículo uno.

Gustavo Vera, quien guarda una amistad con el Papa Francisco, fue protagonista del movimiento de las asambleas barriales tras la crisis de diciembre de 2001 en Argentina desde la asamblea popular “20 de Diciembre” que posteriormente se denominó “La Alameda” en Parque Avellaneda. La Alameda paso de Asamblea a ONG al conseguir conformar un centro comunitario y una cooperativa textil con costureros liberados de la esclavitud, además de la Fundación Alameda que encara las investigaciones y denuncias penales por el sistema de esclavitud en la industria textil. La enorme cantidad de denuncias y la visibilización e instalación del tema de trata laboral hizo que La Alameda comenzara a recibir numerosas denuncias de trata sexual y trata laboral rural e infantil en el campo. La Alameda fue una de las ONG que más visibilizó la problemática de la trata y el trabajo esclavo en Argentina que llevaron a la sanción de la primera ley contra este delito en 2008 y sus posterior reforma en 2012.

Cheeky

Desde La Alameda, Gustavo Vera visibilizó gran cantidad de abusos y explotación, como por ejemplo de la empresa Cheeky, perteneciente a la familia de Juliana Awada, la esposa del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri. La causa recayó en el juez Guillermo Montenegro quién, a pesar de las evidente pruebas, la sobreseyó, junto con su hermano, por lo que fue acusado de encubrimiento por diferentes medios. Guillermo Montenegro, dictó el sobreseimiento de los responsables de la firma. La resolución fue considerada “escandalosa”. Días más tarde del controvertido fallo Montenegro fue nombrado Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego embajador (ya con Macri presidente), Diputado y, actualmente, es el Intendente de General Pueyrredón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s