En medio de las flexibilizaciones de Larreta crecen los contagios en la Argentina: Hoy 1226

Nuevo récord apura una revisión de las medidas adoptadas en la Ciudad de Buenos Aires

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mientras Rodríguez Larreta flexibiliza y la Ciudad muestra escenas de caras descubiertas trotando por las calles, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 18 muertes y 1.226 nuevos casos positivos por coronavirus, nuevo y lamentable récord. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 25.987 y las víctimas fatales suman 735.

La Ciudad de Buenos Aires registra el peor índice del país con 389 contagios cada 100.000 habitantes. Lejos están los 92 del Chaco, 85 de Tierra del Fuego, 65 de Río Negro y 54 de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina, “por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó el mandatario.

Desde el último reporte emitido, se registraron 18 nuevas muertes: 13 hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, también de la Provincia; y dos de 65 y 62 años, de Capital Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s