Fotógrafos piden que se contemple su situación en la cuarentena

La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía emitió un comunicado

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto Gus Holandés

Luego de una importante concentración el pasado jueves 4 de junio frente al Ministerio de Cultura de Nación, votada en asambleas de distintos sectores de trabajadores de la cultura, los trabajadores de la fotografía se reunirán con el objeto de dar continuidad a un plan de lucha conjunto que solicita respuestas de parte del Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales en la situación de emergencia vigente.

Para ello realizan una convocatoria para este sábado 13 de junio a las 17 hs y, para el viernes 12, una visibilización de la problemática en redes a través del hashtag #fotografxsenemergencia.

Al respecto, los trabajadores de la fotografía emitieron el siguiente comunicado:

La Asamblea de trabajadorxs de la Fotografía sigue avanzando en la lucha por un ingreso en cuarentena.

Una importante movilización al Ministerio de Cultura de la Nación fue realizada el jueves 4 de junio. Se trató de una medida conjunta entre fotografes, artistas escénicxs, actrices y bailarinas, trabajadores del rubro audiovisual y musicxs de las distintas organizaciones que vienen desarrollando medidas de lucha para paliar las consecuencias para les trabajadores por la cuarentena. Fue una jornada de alcance nacional, ya que junto a esta movilización en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron acciones en La Plata, Lomas de Zamora y Río Gallegos. Diferentes medios alternativos difundieron la protesta a través de notas, entrevistas y replicando vía redes la medida.

Sintetizaron los reclamos de la convocatoria unitaria en la exigencia de una compensación salarial de $30.000 mensuales y la exención del monotributo. Estas demandas acordadas encabezarán a partir de ahora los pliegos reivindicativos en las próximas reuniones pautadas con los funcionarios del Ministerio de Cultura. Este viernes 12 se realizará una reunión entre les fotografes y el Director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo, de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Para continuar avanzando en esas demandas se está organizando la realización de una gran asamblea nacional de artistas y trabajadorxs de la cultura, convocada para este sábado 13 y abierto a todas las organizaciones de artistas en lucha y a les trabajadores independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s