Espionaje ilegal: Alberto intervino el Servicio Penitenciario Federal

Fue tras conocerse los lazos de integrantes del SPF con la banda de espionaje ilegal que investiga el juez Federico Villena.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Presidente Alberto Fernández anunció la intervención del Sistema Penitenciario Federal (SPF) tras revelarse el escándalo sobre la existencia de lazos de algunos de sus integrantes con la banda de espionaje ilegal que investiga el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Todo parece indicar que los funcionarios vinculados a la gestión kirchnerista y los empresarios detenidos durante el gobierno macrista tenían micrófonos en sus pabellones. La semana pasada, el titular de la institución, Emiliano Blanco, había presentado su renuncia al cargo, pero todavía no había sido aceptada. El avance en la investigación de Villena cambió el panorama.

Espero que la justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje. Hoy vamos a designar a una persona en la subsecretaría de Servicios Penitenciarios con capacidad de intervención en esa área“, reveló Alberto Fernández en una entrevista radial a Radio 10.

Si bien no reveló el nombre de él o la elegida para el cargo, señaló que ayer se reunió con la persona que será designada, con la que dijo haber trabajado durante muchos años y a la que calificó como “impoluta en la Justicia”.

Fernández dijo tener una “enorme preocupación” y expresó que se trata “de lo que nosotros nos pasábamos hablando en los medios y nadie denunciaba”, en referencia al rol de la dirigencia de Cambiemos. “Yo espero que la Justicia actúe como debe actuar. Lo que debo garantizar yo como presidente es que eso nunca más vaya a ocurrir”, agregó.

El Presidente se refirió, además, a la situación de emergencia que se vive en las cárceles argentinas: “Yo no quiero que las cárceles sigan funcionando como estuvieron funcionando hasta ahora. Con el sistema carcelario actual, los que delinquen padecen los encierros mucho más de lo debido y al salir la única oportunidad que encuentran es la de volver a delinquir. Si nosotros eso no lo cambiamos vamos a ser una sociedad espantosa. Y siempre vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s