Falleció el guitarrista Paul Chapman

Integró bandas como Skid Row y UFO

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El guitarrista de origen gales Paul Chapman murió a los 66 años de edad. Es recordado por su trabajo con agrupaciones como UFO o Waysted.

A través de su cuenta de Facebook su hijo dio a conocer el deceso: “Con gran pesar debo escribir que mi padre falleció en la tarde del día de su cumpleaños número 66. Él fue brillante, enérgico, cariñoso y tranquilo, además de ser el primer hombre que amé. Todos los que lo conocían le querían, no lo ADORABAN. Celebremos su vida. Agradezco los mensajes y las oraciones en este luto familiar. Te quiero mucho papi“.

Chapman estuvo activo en la música desde 1968 hasta su muerte. Reemplazó a Gary Moore en el grupo Skid Row en 1971, y se unió a UFO en 1974. Sin embargo los abandonó un año más tarde por diferencias personales para formar la banda Lone Star. En 1978 regresó a las filas de UFO y participó en cuatro álbumes: “No Place to Run“, “The Wild“, The Willing and the Innocent“, “Mechanix” y “Making Contact“. Partió nuevamente en 1983.

Posteriormente Chapman se afincó en los Estados Unidos donde se unió a la banda de rock sureño Gator Country, conformada por miembros de Molly Hatchet. También trabajó con la agrupación Waysted, de su compañero en UFO, Pete Way.

El año pasado Chapman había sufrido un ataque cardíaco. Su esposa había muerto recientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s