Vicentín: La UIF solicita a la Justicia inhibición total de bienes para Macri

La Unidad de Información Financiera formuló la acusación en un escrito que presentó ante la Justicia Federal con el que solicitó ser tenido por querellante en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos por 18.500 millones de pesos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La UIF le reclamó al fiscal Pollicita y al juez Julián Ercolini que se “ordene la inhibición general de bienes respecto de Macri, González Fraga, Sandleris y los empresarios Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, y se “proceda a efectuar un estudio de su patrimonio y el de las empresas señaladas a los efectos de reemplazar estas medidas por embargos preventivos suficientes”.

La solicitud se da en el marco de la acusación a la empresa Vicentín de haber simulado su situación de cesación de pagos para fugar y lavar dinero en el exterior, involucrando, indica la UIF, en las supuestas maniobras, al ex mandatario Mauricio Macri, al ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris; al ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga; y a los dueños de la cerealera.

El organismo antilavado formuló la acusación en un escrito que presentó ante la Justicia Federal con el que solicitó ser tenido por querellante en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos por 18.500 millones de pesos por parte del Banco Nación a Vicentin durante el gobierno de Cambiemos.

Existen indicios que nos permiten sostener que Vicentín no solo habría simulado su estado de cesación de pagos sino que, a su vez, habría utilizado su estructura en el exterior y/o la de Glencore para remitir sus ganancias al extranjero”, sostuvo la UIF, que conduce Carlos Cruz, en la presentación realizada ante la fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita.

En el mismo texto se agregó que “Vicentin Saic no es una isla, sino que forma parte de una red corporativa que incluye 16 firmas en el país y otras tantas en Uruguay, Paraguay, Brasil y España”.

Es de destacar el rol de Renova, firma que canaliza parte del negocio de granos del grupo y en la cual se materializa el acuerdo estratégico que Vicentín tiene con el Grupo Glencore, uno de los mayores traders de granos del mundo”, indicó.

Para la UIF, “tanto estas maniobras fraudulentas como sus instigadores, autores, participes y encubridores surgen también claramente dado que las gerencias operativas habrían sido instruidas personalmente por González Fraga para beneficiar a la firma, y éste, a su vez, habría sido instruido al respecto por el entonces Presidente de la Nación”. El organismo destacó, además, que “el control de esa actividad estaba en cabeza del Banco Central de la República Argentina, por entonces presidido por el señor Guido Sandleris“.

2 Comments

  1. El compañero Betagoras me comentaba, café virtual por medio:
    “Apostaron a la reelección de Macrila y su horda de bárbaros para continuar con el desfalco de la empresa. A ese tipo de delincuentes sale a apoyar el “GANADO MEDIÁTICO” que arrean a diario las CLOACAS GOEBBELIANAS de la DESINFORMACIÓN NACIONAL. Toda esta lacra sigue el añejo modelo de John Davison Rockefeller y sus socios a quienes se denominó en su época, los “barones ladrones”. Son exactamente eso, a otra escala claro”.
    A lo cual, Liliana, otra compañera que cafeteó en la “virtualidad”, remarco:
    “En momentos como éste es una gran frustración no poder mostrar cómo acompañaríamos esta medida porque la responsabilidad que desde el odio no tienen, nosotros la tenemos. No se puede salir, no somos imbéciles a los que “nos angustia el encierro” o “no soportamos más la cuarentena” o “necesito correr” mientras el contexto es que se muere un montón de gente. Nos queda bancar en las redes explicando todo el caso paso a paso, cómo fue la estafa y qué y cómo intenta el gobierno salvar la situación. abrazo a todos los compañeros”. Yo tiré lo mío, breve y humildemente: avanzar a fondo, crear nuevamente una Junta Nacional de Granos, derogada en 1991…sí, por el pequeño hombrecillo y un sicario de la banda en economía. La Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, presentó un polémico proyecto de ley que encendió la alarma en el sector agropecuario. Si bien desde el Frente para la Victoria aseguran que el proyecto no se encuentra en carpeta, lo cierto es que la Senadora se vio obligada a presentarlo para que el mismo no pierda estado parlamentario. Ya había presentado el proyecto en 2014, 2016 y 2018. Lento pero sin pausas. Todo lo que funcionó en protección contra la bandas a la producción nacional -como la Junta de granos por caso, en casi seis décadas- puede y debe volver a implementarse. En eso estamos. No habrá otra oportunidad. Lo sabemos…Ellos, también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s