Flores: Detectan 58 casos de coronavirus en un geriátrico

El establecimiento está siendo desalojado y trasladan a los afectados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Al menos 49 residentes y 9 trabajadores del Geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en la calle Bolivia 542 del barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, dieron positivo a las pruebas de hisopado de COVID-19. En el centro hay alojados un total de 55 adultos mayores y prestan tareas unas 16 personas, por lo que aún se estaban esperando los resultados del resto de los involucrados.

Al confirmarse el brote, el Ministerio de Salud porteño tomó la decisión de desalojar el establecimiento para que cada persona contagiada sea trasladada, de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

La primera señal de alarma se originó el lunes pasado, cuando las autoridades del geriátrico informaron a la cartera de Salud que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso. Con esa comunicación, ambos trabajadores del lugar que derivados y aislados.

Un día después llegó la noticia de que también una residente contaba con síntomas compatibles con el coronavirus. En cumplimiento de los protocolos sanitarios, la mujer fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Con ese caso relevado, representantes del Ministerio de Salud visitaron el establecimiento y se observó que en el geriátrico no se estaban utilizando los equipos de protección personal indicados. Por eso, se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados. Esa tarea de prevención se llevó adelante el pasado 10 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s