Alberto prorroga la intervención en la AFI por 6 meses más

Se dio a conocer hoy el decreto.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cristina Caamaño – Alberto Fernández

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 540/2020 mediante el cual se prorroga “la intervención de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI) por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos”.

El decreto, que lleva la firma de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aclara en sus considerandos que esta medida “permitirá seguir resguardando el Estado de Derecho, el principio republicano de gobierno y el principio de soberanía popular, así como terminar definitivamente con el uso arbitrario del secreto, el cual compromete las bases del sistema democrático previsto en la CONSTITUCIÓN NACIONAL”.

La prórroga llega días antes de que llegaran a su fin los primeros 180 días de intervención establecidos en el Decreto 52/2019 firmado por el presidente Alberto Fernández a poco de asumido su mandato. “En el mismo sentido de transformación profunda, he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia, para impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”, manifestó el mandatario en su discurso en la apertura de sesiones legislativas, en el que definió al organismo como el “sótano de la democracia“.

Desde su llegada a la AFI, Cristina Caamaño logró avances destacados en un organismo históricamente cuestionado: una de sus principales medidas fue transparentar la información presupuestaria y hacerla pública casi en su totalidad, salvo por un porcentaje que permanece confidencial para el funcionamiento de la inteligencia.

1 Comment

  1. Prorrogar plazos por el tiempo que se necesite. El entramado es de tal magnitud que amerita que así sea, lento pero sin pausas. Estos malditos corruptos cipayos -incluidos los de la cloaca de Py- de la banda estafadora que des-goberno hasta el diciembre pasado, con su brazo armado, la corpo hegemónica de la des-información, deberán, por primera vez, pagar mucho de la destrucción del tejido social en la Argentina. El pueblo del trabajo, en el cual siempre se han cagado, harán lo que el propio Estado no pueda… No habrá otra oportunidad, ni aguante para bancarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s