EXCLUSIVO: Quiénes son los cinco de la metropolitana que participaron de la reunión denunciada por Cristina

La vice denunció hoy una reunión entre la mano derecha de Macri y ex agentes de la AFI. Acá, en exclusiva, te contamos quiénes son.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este martes la existencia de otra reunión en Casa de Gobierno entre el ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La misma tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante la gestión de Mauricio Macri fue Fernando de Andreis.

Sobre la misma, han trascendido solo algunos nombre. Desde Noticias La Insuperable te presentamos en exclusiva a todos los participantes:

Por un lado, los ya conocidos Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según constancias de la causa judicial como integrantes de la metropolitana “habrían prestado funciones en áreas de inteligencia”.

También trascendió el nombre del Comisionado Mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Simón Rodrigo, quien hace unos días cumplió 67 años, recordado porque en 2010 fue arrestado por la Policía Bonaerense en el marco de una investigación sobre un grupo de narcotraficantes. Eugenio Burzaco, entonces jefe de esa fuerza, debió separarlo preventivamente luego de que fuera detenido en un operativo en el que secuestraron de su casa dos pistolas, dos granadas antitanques, dos granadas lacrimógenas, dinero, balanzas de precisión, 396 pastillas de éxtasis, dos kilos y medio de cocaína, nueve kilos de cannabis, cinco kilos de marihuana y treinta píldoras de anfetaminas.

Pero hubo otros dos partícipes. ¿Quiénes fueron ellos?

Francisco Javier Arceo, otro integrante de la metropolitana, designado a través de la RESOLUCIÓN N.° 962/MJYSGC/10 por el entonces ministro de Justicia de Mauricio Macri Guillermo Montenegro (el que siendo Juez salvó a Juliana Awada en el juicio por explotación laboral de Cheeky) y actual intendente del partido de General Pueyrredón.

Daniel Roset, también de la metropolitana. Actual Subcomisario en la Comisaría Vecinal 1-D (la de Lavalle y San Martín en pleno microcentro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s