Larreta y una contratación directa para la empresa que espiaba a Cristina

Más de 3 millones por el servicio de alquiler de dispositivos de medición de temperatura corporal

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En estas épocas donde el espionaje parece ser palabra de moda, recordemos que a fines de 2018, la entonces senadora Cristina Kirchner denunció un intento de espionaje hacia su persona.

Así lo relató:

Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.

Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias.

Luego de identificarse recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, no?

En el día de hoy, el jefe de la custodia se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal para denunciar estos hechos. El personal de ese centro tomó contacto con el juzgado de turno. ¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo… Bonadío.

¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadío? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos. Ahora bien, yo me pregunto…

¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadío decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores

Mal escrito

Cristina Kirchner aclaró entonces que los hombres se identificaron como pertenecientes a la empresa “Donaide S.A.” pero, lo que hacía aún más creíble el relato de la ex mandataria, es el hecho de que escriba mal el nombre de la firma, pues en realidad, se trata de “Danaide S.A.”, quienes en su web se presentan como “Una empresa argentina de soluciones, con pasión por la tecnología, comprometida a brindar solo servicios de excelencia y dispuesta a superar con alto nivel profesional cada nuevo desafío”.

Entre los servicios que ofrece la compañía se encuentra el Video y Monitoreo, que explican como “La vigilancia remota mediante video, habilita a activar los procedimientos de excepción de seguridad, despachando al personal de intervención en sitio, el cual puede ser mantenido al mínimo logrando un nivel muy alto de productividad, con un  mínimo de agentes”.

Presidente de Danaide S.A. es Hernán Pablo Carzalo.

qq

Carzalo supo asociarse en la firma Tecnoview con Mario Guillermo Montoto, el empresario que supo regar con cámaras de seguridad toda la Ciudad de Buenos Aires así como las tierras tigrenses de Massa entre otras. También fue proveedor del Estado en elementos de seguridad.

Pero volviendo a Danaide, firma que proveyó los  equipos multimedia con destino al Sistema Integral de Videovigilancia en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), lo importante no es la firma en sí, sino quien los contrata (pues ese, será quien de las órdenes de a dónde poner las cámaras).

Reconocimiento Facial

Danaide, es también la empresa que proveyó el sistema de “Reconocimiento Facial” vendido con bombos y platillos por Rodríguez Larreta, que costó más de un millón y medio de dólares y que aparejó un sinnúmero de errores tal cual expresan desde la Defensoría del Pueblo.

Contratación Directa

El día de hoy, a través de la RESOLUCIÓN N.° 119/SSGA/20 firmada por el Subsecretario de Gestión Administrativa Diego Perez Lorgueilleux, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó “la Contratación Directa N° 2900-0730-CDI20, convocada para la contratación de un servicio de alquiler de dispositivos de medición de temperatura corporal”, adjudicándose “a la firma DANAIDE S.A. (CUIT N° 30-70168121-1) la contratación del servicio de alquiler de dispositivos de medición de temperatura corporal, por la suma total de pesos tres millones ciento cincuenta mil ($ 3.150.000,00.-)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s