Denuncian al procurador bonaerense cercano a Luis Majul

Lo acusan de armar causas, presionar jueces y hacer espionaje ilegal.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Bernardo Ferrari, presentó en el día de hoy, ante el juez federal Federico Villena, una denuncia contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, y contra otros jueces y fiscales bonaerenses por haber iniciado expedientes judiciales con fines políticos o generar causas para perseguir a funcionarios, sindicalistas, magistrados y funcionarios judiciales.

En su presentación, Ferrari remarcó al juez Villena que tanto él como otros jueces bonaerenses ya habían presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires nueve denuncias por las sospechas de irregularidades.

El magistrado federal de Lomas de Zamora es el mismo que investiga el espionaje ilegal de integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Macri, causa por la que este mismo lunes declaró Pablo Moyano, uno de los supuestamente espiados que denunció el fiscal general de Lomas, quien también apuntó contra Conte Grand.

¿Quién es Julio Conte Grand?

Julio Conte Grand no es una nueva figura en el ámbito de la Justicia. Juró en su cargo en diciembre de 2016 con María Eugenia Vidal y venía de desempeñarse como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2012, primero como Procurador y luego como Secretario Legal y Técnico. Su nombramiento en la Procuradoría fue, en su momento, bastante cuestionado; la Diputada Gabriela Troiano, por ejemplo, manifestó que Conte Grand “no sería imparcial en sus decisiones”, habida cuenta de que, dijo, “el designado es una persona de cercana relación y confianza de la gobernadora Vidal que la asesora y escribe sus actos de gobierno”.

Pero para trazar unas líneas que describan sus antecedentes, digamos que Julio Conte Grand, de 59 años, fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa durante la intendencia de Carlos Grosso en 1991, asesor del ministro de Educación de Carlos Menem, Alberto Salonia en 1992, y asesor legal durante cuatro años de un programa del ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach.

También es buenos recordar cuando el juez de Garantías Luis Carzoglio, en rueda de prensa, allá por octubre de 2018, dijo que la Justicia estaba siendo sometida a fuertes aprietes político-mediáticos; Carzoglio responsabilizó de la filtración de su fallo al personal de la fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora y denunció que los datos que utilizaron el Grupo Clarín y el diario La Nación para llevar adelante una campaña de “apriete” en su contra con “carpetazos”, “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, o sea, de Julio Conte Grand.

La Red Conte Grand

Para empezar a analizar la red socio-familiar que rodea al Procurador, digamos que su hermana, Eleonora Conte Grand, se incorporó por un año a “la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, a partir del día 07 de agosto de 2013”. También el hermano de ambos, Gustavo José Conte Grand, es Asesor en el Senado de la Nación desde enero de 2002.

Los tres son primos de Luis Antonio Conte Granddesignado durante el macrismo por Marcos Peña y Rogelio Frigerio como “Asistente Administrativo de la DELEGACIÓN SAN JUAN Nivel D – Grado 0, y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)” dentro del ámbito de la Dirección Nacional de Migraciones.

Hermana de Luis Antonio y prima de Eleonora, Gustavo José y del Procurador bonaerense es María Elizabeth Conte Grand, contratada en el Senado de la Nación y ascendida vertiginosamente en su puesto por su amiga (y ex vicepresidenta de la Nación) Gabriela Michetti, a quien supo acompañar en la cuestionada Fundación SUMA y vinculada también a la hermana de la Vice, Silvina Michetti, en emprendimientos inmobiliarios en El Calafate.

María Elízabeth Conte Grand es, además, la esposa del operador mediático Luis Majul, el mismo que fue denunciado porque, desde el año 2008 en adelante, a través de contrataciones directas, sus empresas facturaron casi 24 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que emprende reiteradas operetas mediáticas contra el gobierno, y uno de los principales voceros en endilgarle al gobierno de Alberto Fernández la supuesta “liberación” de presos.

Luis Majul y se esposa María Elízabeth Conte Grand

O para decirlo más claramente, la esposa de Majul es la prima del procurador acusado de dar la orden de liberar presos peligrosos. Porque, recordemos, a principios de mayo pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, como artífice del plan (más mediático que real) de liberaciones masivas de presos.

3 Comments

  1. Que debieriamos hacer con esta sarta de impresentables y operadores de Juntos por el Cambio, que lo unico que saben hacer es criticar al gobierno de los Kirchner y al actual gobierno, como si los 4 años del Sr. Macri hubieran sido la solucion a todos los problemas que tiene la Argentina en los ultimos años. Al contrario, no solo no los solucionaron, sino que en algunos casos los agravaron. Basta con ver la cantidad de Pymes que cerraron en el año 2018-2019, y a la cantidad de personas que dejaron sin trabajo. Para hacer una comparacion un tanto odiosa; en el gobierno de Macri, Cristobal Lopez, en el año 2017, tenia una deuda con la AFIP, o sea le debia al estado, 8.000 millones de pesos, le armaron una causa, y lo metieron preso. Hoy Vicentin, le debe al estado casi 21.000 millones de pesos, y el gobierno actual esta intentando solucionar como esta empresa puede seguir trabajando y que no se vaya a la quiebra. Ahi radican las intenciones de algunos gobiernos y otros, unos se dedicaron a la timba financiera, fugar dolares, favorecer a algunos amigos, defenestrar a la clase trabajadora, armar causas judiciales, hacer espionaje ilegal, etc.etc. etc.. El otro esta intentando sacar el pais adelante del desastre que recibio, un pais en default de la deuda en pesos, una pandemia del cual no se sabe por cuanto tiempo se tendra que prorrogar la cuarentena, y encima tiene la caradurez de solicitar la apertura de la economia.

    Me gusta

  2. Así es Alejandro. Que deberíamos hacer,,, Bueno, mira; Mempo Giardinelli, veraz y contundente, expresó recientemente un concepto dentro de la nota en el matutino Página 12 “No es bueno la mera nostalgia de La ley de Medios.Ya fue. Perdimos. Ahora hay que trabajar nuevas perspectivas, directas e inmediatas”. Ahora bien, es cierto; que con tantos frentes abiertos, hasta la maldita pandemia esta jugando para los enemigos del país y de los que estamos dentro, muy felizmente, en la vereda opuesta- y seguiremos estando, somoS muchos/as que ellos-; El Presidente, además de su capacidad, tiene un valor preciado: honestidad intelectual, cosa que esta banda de mafiosos iletrados, no saben de que se trata…Tal el caso de la nota aquí, con este sujeto. En cuanto al pequeño hombrecillo de la telebasura le cabe de igual manera. Será,desplazado en tiempo y forma estos conte´s grand´s; y, sin censura alguna, con las nuevas perspectivas directas – quizá no tan inmediatas, el aparato judicial está primero-,para el cipayo desinformador -como tantos- una nueva Ley de Medios se encargará esta vez -sin filtro- del terrorismo mediático que ejercen. Fijate hoy, por caso, otro execrable enano fascista, expreso contra la Señora Vice-presidenta de la Nación, que “es el cáncer de la Argentina”… Los plazos se acortan, la calle, seguramente su asfalto, podrá estar muy caliente más adelante. El pueblo del laburo, tildado siempre de “pueblo manso”, puede transformarse; uno nunca sabe, ellos menos… Tranqui Alejandro, somos muchos/as más…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s