Una “restauración” poco feliz de una pintura de Murillo

Igual que en 2012 la imagen del ‘Ecce Homo’ de Borja “restaurado” por Cecilia Giménez se hizo viral, ahora lo está haciendo la imagen de una copia de la ‘Inmaculada’ de Murillo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La historia se repite. Igual que en 2012 la imagen del ‘Ecce Homo’ de Borja “restaurado” por Cecilia Giménez se hizo viral, ahora lo está haciendo la fotografía de una copia de la ‘Inmaculada’, un cuadro del pintor español Bartolomé Esteban Murillo pintado en el siglo XVII, que muestra cómo le han devuelto esta obra a un coleccionista valenciano después de que este le encargase una intervención a una restaurador de muebles.

Las imágenes, recogidas por Europa Press, muestran cómo el rostro de ‘La Inmaculada’ ha quedado desfigurado pese a haberse realizado dos intervenciones. Pues según indica la agencia de noticias, al acudir el particular y dueño de la pieza a recogerla advirtió que el cuadro había sido manipulado hasta el nivel de haberse desfigurado la cara de la Inmaculada. Así, después de que el restaurador realizase una segunda intervención para intentar solventar el problema en la que se volvió a cambiar por completo el rostro representado, el coleccionista ha decidido denunciar públicamente los hechos y ha remitido a la prensa las imágenes que muestran lo sucedido.

Además, el dueño del cuadro se ha puesto en contacto con otro especialista, esta vez sí una persona formada en la labor, que intentará rehabilitar la obra para devolverla a su estado original deshaciendo los retoques se han hecho en las dos últimas intervenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s