Terremoto en México y alerta de Tsunami

Tras el terremoto de magnitud de 7,5 en la escala de richter registrado hace unas horas al sur de México, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami en Centroamérica.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país. El movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local.

Luego del mismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsunami en Centroamérica. El informé explicó que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, olas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador. Además, olas de menos de medio metro impactarían en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hawai, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Kiribati, la Isla Palmyra o Isla Jarvis, informa RT.

Desde México también se anunció que se esperan “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s