¿Quién es Darío Nieto, el secretario de Macri?

El hombre que puede poner en peligro al ex presidente.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Reconocido hoy por los medios luego del allanamiento sufrido a raíz de la causa de espionaje, acompaña al ex presidente hace muchos años.

Darío Hugo Nieto, con actuales 35 años, se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA en 2009; un año antes, había conseguido ingresar al Estado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la llegada de Mauricio Macri al ámbito porteño.

En primera instancia se desempeñó como Asesor en la Dirección General de Políticas del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde estuvo casi dos años. A continiuación pasó otros dos Asesorando en la Dirección General de Políticas de Juventud. Pero luego se abocó de lleno al equipo del entonces Legislador porteño, Francisco Quintana, quien venía de presidir a la Juventud PRO.

En el medio, en 2013, coordinó la campaña del ex futbolista Carlos Javier Mc Allister para la diputación por la provincia de La Pampa. Luego de eso trabajo cerca de Oscar Aguad en la campaña Cambiemos en Córdoba y luego trabajo en las presidenciales de 2015 la figura de Gabirela Michetti, entonces candidata a vice.

Simultáneamente desarrolló un Máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Ya asumido Macri, inmediatamente lo designa como su Secretario Privado a través del Decreto 295/2016. En mayo de 2017 lo nombra Coordinador General de Asuntos Presidenciales y en agosto de ese mismo año, le otorga la categoría de Subsecretario.

Maurio Macri. Detrás, Darío Nieto

En el allanamiento de hoy le secuetraron agendas, computadoras y tablets donde se guarda información preciada de la agenda del ex presidente. Nieto, hasta el día de hoy acompaña a Mauricio Macri con sus asuntos.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s