Las conversaciones que demuestran que Macri estaba detrás de todo el espionaje ilegal

El registro de charlas entre Susana Martinengo y el espía Sanz que se encuentran en la causa indicann que el ex residente estaba detrás de todo

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La cabeza era Macri. Eso es lo que demuestran las conversaciones entre Susana Martinengo, persona sobre la cual aún resta mucho por investigar, y “Turco” Sáez, uno de los espías que frecuentaba la Casa Rosada.

En una investigación del periodista Raúl Kollmann se detallan charlas sostenidas entre ambos personajes el lunes 18 de diciembre de 2017, donde Martinengo le pidió un informe ilegal a Sáez sobre los preparativos de la manifestación del día siguiente contra la reforma jubilatoria y le reiteró que le entregaba esos informes clandestinos a Darío Nieto, secretario privado de Macri, cuyos domicilios fueron allanados este jueves.

En la conversación, detalla el periodista, Sáez le habló de que se preparaban columnas de Moreno, Morón y Avellaneda, con micros de una empresa La Perlita y participaba el Movimiento Evita. Martinengo y Sáez hasta especularon que iban a “tirarle muertos” al gobierno, coincidieron en que la medida era mala y especularon que Macri debía postergar la reforma jubilatoria para abril o mediados de 2018. El diálogo refleja en forma nítida el circuito: Sáez le entregaba informes ilegales a Martinengo, ella a Darío Nieto y el secretario a Mauricio Macri en persona.

También demuestra, por los terminos y el trato utilizado, que dichos intercambios eran frecuentes. En otra conversación Sánz dice: “Susi, disculpame, no te dejo dormir. Acabo de cortar con Diego (sería Dalmau Pereyra, el jefe de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, que armó Super Mario Bros). Esto te lo digo a vos. Hoy el nuestro, (Gustavo) Arribas, se junta con él (Macri) y le va informar de todo lo que sucede en Provincia de Buenos Aires.

Sí, yo recién hablé con Nieto –responde Martinengo–. Le dije que viene complicada la cosa, en Moreno, Morón, Avellaneda. Le dije a Nieto, sugerile que deje pasar diciembre.

Este es un agite de los que están adentro en Ezeiza (se refiere a los presos en el penal de Ezeiza).

Sí, sí, los que están adentro y los que van a entrar.

Los diálogos corresponden a los celulares secuetrados por el Juez Federico Villena y están reflejados en la causa. Al parecer, Sáez guardaba los intercambios con Martinengo y los compartía con otro integrante del grupo de espías, Leandro Areque. El registro se habría encontrado en el celular de Areque.

Los diálogos entre Sáez y Martinengo transitan todos los prejuicios, discriminaciones y las razones por las que se hacía espionaje ilegal en el penal de Ezeiza.

Son negros, negros de villa, se tiran entre ellos y le tiran los muertos a él.

Todo esto lo arman en Ezeiza, De Vido y los otros. Se cagan en los viejos.

Hay que postergar la reforma para el año que viene. Pero es (Macri) un cabeza dura. Cuando algo se le mete en la cabeza…. Igual, el sabe todo.

Para que quede claro, uno de los diálogos se cerró así:

Me quedo tranquilo, le están llegando todos los informes que nosotros le hicimos. Para mi esa es una tranquilidad–afirmó Sáez en diálogo con Martinengo.

O sea, a Mauricio Macri le entregaban todo el producto del espionaje ilegal de la banda Super Mario Bros.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s