El juez del caso Vicentín fue empleado del Banco Nación

El titular del Juzgado Comercial número 2 de Reconquista, Fabián Silvano Lorenzini, quien entiende en la causa sobre la intervención de la cerealera Vicentin, tiene alrededor de un año y medio como magistrado pero en los 20 años anteriores -desde 1999 hasta noviembre de 2018- fue empleado del Banco Nación en la sucursal de la misma ciudad santafesina y firmó dictámenes sobre empresas del grupo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El titular del Juzgado Comercial número 2 de Reconquista, Fabián Silvano Lorenzini, quien entiende en la causa sobre la intervención de la cerealera Vicentín, tiene alrededor de un año y medio como magistrado pero en los 20 años anteriores -desde 1999 hasta noviembre de 2018- fue empleado del Banco Nación en la sucursal de la misma ciudad santafesina y firmó dictámenes sobre empresas del grupo.

Lorenzini. de 45 años, fue designado juez a fines de 2018 a través del DECRETO N° 3529 firmado por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz. La noticia de su relación anterior con el Banco Nación no es nueva; ya en el mes de marzo un acreedor del concurso de Vicentín interpuso la recusación del magistrado Fabián Silvano Lorenzini por el vínculo que ha mantenido por más de 20 años al Banco Nación.

Dado esta situación, Lorenzini hoy está fallando sobre una empresa que fuera su cliente, pero además, el Banco Nación tiene certificada la firma del juez en decisiones sobre empresas del Grupo Vicentin, entre ellas Buyanor S.A., Biogas Avellaneda y Renopack.

Con estos argumentos, el Banco de la Nación Argentina (BNA) pediría la recusación del magistrado esta semana.

En ese sentido, con este objetivo dentro del BNA se elaboró un primer informe preliminar sobre Lorenzini, que sería base de una próxima presentación judicial.

Antes de que todo esto trascendiera, llamó la atención que cuando el Estado Nacional decretó la intervención de Vicentín, el juez decidiera no pronunciarse sobre la cuestión de fondo, pero sí determinar que los interventores sólo debían ser veedores, y que los dueños de la empresa debían seguir manejándola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s