Confirmado: Guillermo Andino y un funcionario nacional se llevaron concesión del ex Zoo porteño

La histórica Confitería El Águila del nuevo Eco Parque porteño recayó en una empresa del socio del conductor macrista y de un funcionario massista

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Guillermo Andino – Sergio Federovisky – Alberto Brufman

Finalmente, luego de que hace un mes anticipáramos la preadjudicación, se publicó hoy la DISPOSICIÓN N.° 11/DGADB/20, firmada por Matías Vitale, Director General Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires mediante la cual el socio del periodista Guillermo Andino, Alberto Brufman, se acaba de hacer con la concesión de la histórica confitería El Águila”, un hermoso edificio ubicado en la Avenida Sarmiento 2715, que fue inaugurado a principios del siglo XX, el cual se destaca en su arquitectura Art Nouveau. Junto a él, será partícipe del negocio un funcionario nacional: Sergio Federovisky, designado a fines del año pasado en el cargo de Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Federovisky y Massa

Como parte del desguace del ex Zoo porteño, vendido como un fin ecologista pero que solo apunta a un negocio de privados, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta acaba de adjudicar, por 15 años, el uso y explotación de carácter oneroso del edificio denominado “Confitería El Águila”, ubicado en el actual Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la empresa Concesiones Sustentables S.A., integrada por los mencionados Brufman y Federovisky.

Andino, Federovisky y Brufman hacen negocios juntos en e Grupo Argen S.A. Una de las tantas producciones del grupo fue el programa para la TV Pública de Lombardi “Ambiente y Medio”, que conducía el hoy funcionario nacional junto a Camila Hadad.

La licitación de Concesiones Sustentables fue suscripta por“su apoderada Sra. Luciana María del Valle Dorigo, cuya suma asciende a pesos trescientos veinticinco mil ($325.000)”, y es la ex columnista del programa Andino y El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s