Apartaron al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal

El tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según trascendió, la decisión la tomó el juez de la Cámara Federal de La Plata Roberto Lemos Arias ante la recusación planteada por las defensas de tres ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos, que ayer fueron indagados.

El juez Lemos Arias dio crédito al planteo de “temor de parcialidad” teniendo en cuenta que el propio Villena había dado órdenes a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre actividades que él mismo está investigando.

En la presente causa se investigan hechos de notoria gravedad institucional, que ameritan que sean investigados profundamente con la intervención de un juez sobre quien no recaiga ninguna duda sobre su imparcialidad, y que se encuentre en una clara posición de objetividad para valorar la prueba recolectada y decidir la situación procesal de las personas imputadas”, sostuvo el camarista.

HACER LUGAR a las recusaciones promovidas contra el juez titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 1 de Lomas de Zamora, Dr. Federico Hernán Villena y, en consecuencia, APARTAR a dicho magistrado del conocimiento del expediente FLP 14149/2020 y de todos los incidentes y legajos formados en dichas actuaciones“, resolvió el camarista.

El caso pasa a manos del juzgado 2 de Lomas de Zamora, que subroga Juan Pablo Augé, y que ya tiene a su cargo la causa sobre el espionaje al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner.

Dada la trascendencia del caso y teniendo en cuenta que, a la fecha, el juez Villena había manejado la causa de manera expeditiva y sin dejarse llevar por presiones, su alejamiento forzado levanta suspicacias que, esperemos, sean infundadas.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s