Quién es el nuevo Juez que investigará el espionaje ilegal

La Cámara resolvió que la causa recaiga en Juan Pablo Augé

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el de hoy la Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri y resolvió que la misma recaiga en Juan Pablo Augé.

Augé es el titular del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y fue quien ordenó la detención de Alan Ruiz, jefe de espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Madjalani, dos ex funcionarios con llegada directa al ex presidente Mauricio Macri.

Como tal rechazó el pedido de excarcelación dado que consideró “resulta justificada, por el momento, la restricción de la libertad ambulatoria del encartado, a los fines de garantizar la averiguación de la verdad, el desarrollo del proceso y la aplicación de la ley“. Según Auge, la causa investiga un hecho que “resulta ser de notoria gravedad institucional denotando maniobras ilícitas complejas, sumado a la trascendencia e inquietud general que la conducta ilícita desplegada implica“.

Augé llevó adelante, entre otras, la causa de Jorge Castillo. Como tal fue el que procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada por presunto lavado de dinero y evasión impositiva y dispuso un embargo de $150 millones sobre sus bienes al considerarlo jefe de una asociación ilícita.

También fue el que ordenó investigar al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, por la filtración de las imágenes de las cámara se seguridad del Aeropuerto de Ezeiza del día que el entonces fiscal Alberto Nisman arribó al país, días antes de denunciar a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y de aparecer sin vida en su departamento.

Oriundo de La Plata, su padre y su hermano fueron presidentes del Colegio de Abogados de La Plata. Auge, vecino de City Bell y llegando a los 58 años, fue el primero de su generación en llegar al Poder Judicial: ingresó a trabajar en 1987 y se especializó en derecho civil, aunque concursó para varios cargos penales.

El juez Augé es veterano de la Guerra de Malvinas a donde concurrió como soldado conscripto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s