Falleció el ex Pescado Rabioso Osvaldo Frascino

El “Bocón” tenía 69 años. Fue coautor de “Me gusta eses tajo”

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insuperable

Osvaldo “Bocón” Frascino, músico, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor junto a Luis Alberto Spinetta de “Me gusta ese tajo” y “El monstruo de la laguna“, falleció anoche a los 69 años por un problema hepático, informaron sus allegados.

Nos dejó otro maestro: Osvaldo “Bocón” Frascino, un gran guitarrista de nuestro rock, que tuvo la vocación de comandar temporalmente el bravío bajo del primer confrontativo Pescado Rabioso“, escribió en sus redes el periodista especializado en rock Sergio Marchi.

Nacido en 1950, recorrió míticas bandas del rock nacional tocando en sus orígenes con piezas claves como Pajarito Zaguri, Moris y Willy Gardi.

En 1968 formó parte de Engranaje, junto a Pappo, Tito La Rosa y Horacio “Droopy” Gianello. Años más tarde conforma, como bajista, Pescado Rabioso con Luis Alberto Spinetta y Black Amaya, participando del primer álbum de la banda, Desatormentándonos (1972). Allí, figura como coautor de “Algo flota en la laguna” (El monstruo de la laguna), “Dulce 3 nocturno” y “Me gusta ese tajo“. Luego se va siendo reemplazado por David Lebón.

Un año después formó Sacramento junto a, entre otros, los ex Los Gatos Ciro Fogliatta y Alfredo Toth. Años más tarde se sumergiría en el under alimentando el mito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s