Espionaje ilegal: desenmascaran otra Fake News de Morales Sola

El periodista de La Nación parece tener “Licencia para Mentir”

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Joaquín Morales Sola, defensor a ultranza de la causa macrista y abanderado del odio al kirchnerismo no tiene límites para desinformar, aunque ello signifique mentir descaradamente.

En uno de sus acostumbrados editoriales dirigido, como todo lo que escribe, a ampliar la grieta y generar odio, titulada: “Una fiesta kirchnerista que termina en derrota”, ensalzando como un triunfo la decisión de la Cámara de apartar de la causa al juez Federico Villena y otorgarle la dirección de la misma a Juan Pablo Augé, no solo basa todos sus dichos en nada periodísticamente sustentable sino que además, no tiene pudor alguno en mentir descaradamente para fundamentar sus fantasías.

Quien se encargó esta vez de ponerlo en línea fue el excelente periodista de Página 12, Fernando Cibeira, autor además de un muy recomendable libro llamado “Macristocracia: La historia de las familias que gobiernan la Argentina”.

A Morales Sola se le ocurrió que la causa de espionaje se generó por la acción de la Justicia en épocas macristas, para embanderar a base de mentiras a ese período oscuro de la República, adjudicándole logros ajenos. Para ello, moviendo a su antojo la máquina del tiempo, no dudó en afirmar: “Otra extrañeza. Verdura fue detenido durante el gobierno de Cambiemos y nunca dijo que pertenecía al servicio de inteligencia. Solo siete meses después, ya bajo el gobierno del kirchnerismo, contó que hizo tareas para la AFI de Macri”.

“Verdura” es Sergio Rodríguez, acusado de narcotráfico, quien condujo al juez al ex agente de la AFI Facundo Melo, quien terminó destapando la olla y condujo a la detención de Alan Ruiz por orden del juez Augé.

Lo increíble es que Morales Sola afirma que “Verdura” fue detenido bajo la presidencia de MAcri. Nada más lejano de la realidad. Y así se lo recordó Cibeira en Twitter:

Que alguien le cuente al presidente de la Academia Nacional de Periodismo Joaquín Morales Solá que Verdura Rodríguez fue detenido en marzo y no durante el gobierno de Cambiemos. Me sigue extrañando cómo defiende a la AFI macrista que espió a sus compañeros de La Nación.

Otra muestra más de que Morales Solá no tiene inconvenientes en erosionar la verdad para complacer a sus dueños.

1 Comment

  1. Si estos execrables desinformadores se mantienen en el tiempo, nos indica que, lamentablemente, el cuarto de clase de esta media sociedad los contiene al consumirlo, y hasta con una incipiente posibilidad que vayan en aumento. Urge una Ley de Medios para el ejercicio de la profesión. El rol del Estado, los retos del periodismo cultural y la falta de regulación en materia de comunicaciones, que deriva en la extrema concentración de la propiedad de los medios, con sus complejas y nefastas consecuencias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s