El Secretario de Macri arregló la estafa de Vicentín

Salieron a la luz conversaciones que muestran, sin lugar a dudas, que la aceitera contaba con el apoyo del entorno presidencial para obtener los créditos que nunca pagaría

Por Tomas Palazzo para Noticias La Insuperable

Mauricio Macri – Darío Nieto

El programa de Gustavo Sylvestre se despachó ayer por la noche con una primicia que debe haberle hecho sentir frío en la espalda a más de un ex habitante de la Casa Rosada. Se trata de una serie de mensajes que comprometen a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente, Mauricio Macri. En los chats, que fueron peritados por Gendarmería y la Policía Federal, se indica como Nieto coordina el préstamo del Banco Nación a la empresa Vicentin y que pide evitar que el dinero pase por organismos de control como la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Habla con Martin Mura por préstamo a Sergio Nardelli por 10 palos”, afirma el mensaje que recibió Nieto el 22 de noviembre pasado, el mismo día en que el Banco Nación entregó préstamos superiores a los 8 millones de dólares y luego de que el macrismo perdiera las elecciones presidenciales. Martín Mura, ministro de Rodríguez Larreta; Sergio Nardelli, capo de Vicentín. Todo 3 semanas antes de que abandonen la Casa Rosada, ya con el resultado eleccionario puesto.

Entre los mensajes, Nieto también registraba en su teléfono un pedido para una maniobra que evite los organismos de control y que el dinero se entregado con mayor rapidez. “Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen, porque la van a complicar“, sostuvo Nieto. Pese a que la empresa Vicentín había dejado de pagar su deuda con el Banco Nación, se le otorgaron préstamos por US$ 61.000.000 en noviembre de 2019, tras las elecciones presidenciales, y otros US$ 43.900.000 antes de que comenzara diciembre.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s