Larreta le puso precio a las tierras de Tiro Federal: 12 millones de dólares

En tanto, hoy decretó la entrega de una parcela a la entidad

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La subasta de las codiciadas tierras que correspondían al Tiro Federal y que se convirtieron en uno de los emblemas del negocio inmobiliario propiciado por la administración de Cambiemos en la Ciudad, ya tiene fecha y precio base: 24 de agosto y u$s 11.950.173,32.

Luego de la subasta de semanas atrás de los locales del Barrio Olímpico a su precio base de u$s 1.580.000,- y el edificio de dos plantas ubicado en la Av. Córdoba 2222/6 en el barrio de Balvanera por el que se pagó u$s 1.950.000,-, en un par de semanas será el turno de las codiciadas tierras con vista al río.

A través de la RESOLUCIÓN N.° 64/SSABI/20 publicada el pasado 25 de junio con la firma del subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Franchi, se llamó “a subasta pública simple y electrónica para la enajenación del bien inmueble de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sito en Sendero Sin Nombre Oficial S/N° esquina Calle Sin Nombre Oficial N° 1174, esquina Calle Sin Nombre Oficial S/N°, identificado catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzana 146O, Parcela 1, conforme Plano de Mensura con fraccionamiento y cesión de calles N° 85-C-2017 e inscrito por ante el Registro de la Propiedad Inmueble bajo Matrícula FRE 16-48942, para el día 27 de Julio del año 2020”. Pero la fecha efectiva terminó pasando para este próximo 24 de agosto.

Estamos hablando de un sector de lo que se planeó como “Parque de la Innovación” en tierras que ocupó el Tiro Federal. La idea de Horacio Rodríguez Larreta es realizar allí una obra de oficinas de “Coworking”, “espacios de trabajo compartidos, los cuales podrán ser puestos fijos o flexibles, oficinas o salas de reuniones, debidamente equipados por el proveedor para su funcionamiento”, según indica el Anexo, en un mínimo de 10.000 metros cuadrados.

La “OBRA COWORKING” (detalla uno de los anexos de la Resolución) “deberá ser destinada a la explotación, por sí o por terceros, de oficinas tipo COWORKING, las cuales deberán contener como mínimo DOS MIL (2.000) metros cuadrados destinados en conjunto a ESPACIOS COMUNES y espacios de trabajo FLY DESK, a la vez que ningún contrato de SPACE AS A SERVICE podrá exceder los CUATRO MIL (4.000) metros cuadrados. Se entiende por “SPACE AS A SERVICE” espacios de trabajo fijos en modalidad de contratación de servicio, los cuales podrán contemplar desde oficinas privadas con control de acceso hasta salas de reuniones, oficinas de trabajo abiertas, cabinas telefónicas y otros espacios comunes permitidos por el establecimiento. Se entiende por FLY DESK espacios de trabajo flexibles en modalidad de contratación de servicio, a libre elección del usuario cada vez que lo utiliza, con la posibilidad de usar los espacios comunes permitidos por el establecimiento. Se entiende por ESPACIOS COMUNES espacios de libre acceso para todas aquellas personas con ingreso al COWORKING, los cuales estarán compuestos entre otros por salas de reuniones, cabinas telefónicas, livings, cafetería, workcafe, etc.”.

Ya en 2018, WeWork, una de las principales compañías de “coworking” del mundo y tiene 270 edificios repartidos en 90 ciudades del mundo, donde distintas empresas alquilan de manera temporaria desde un escritorio hasta pisos enteros, había firmado con Larreta una Carta de Intención para instalar en el Parque de la Innovación, un proyecto que cubre 120 mil metros cuadrados que pertenecían al ex Tiro Federal y están ubicados frente al estadio Monumental de River Plate, una torre de 25 pisos y 14 mil metros cuadrados.

El mismo Jefe de Gobierno había viajado a San Francisco a reunirse con los directivos.

Mientras, hoy se conoció el DECRETO N.° 282/20 mediante el cual Horacio Rodríguez Larreta hizo efectivo el art. 10 de la Ley 5940 de fines de 2017 que establecía “Autorízase al Poder Ejecutivo a otorgar un usufructo a favor de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino por el término de setenta y cinco (75) años, renovables de acuerdo a la normativa correspondiente, sobre la parcela individualizada en el Artículo 3° de la presente Ley, mientras la misma esté ocupada por el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el único destino y objeto de desarrollar actividades deportivas, prácticas de tiro y actividades complementarias”.

En pocas semanas sabremos quien se alzó con la compra del preciado predio. Aunque se descuenta que no habrá muchas sorpresas.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s