Coronavirus en Jujuy: “Hay gente que fallece en la casa”

El ministro de salud provincial aceptó que el sistema colapsó

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de las denuncias  sobre la trágica situación que atraviesa el sistema de salud de la provincia de Jujuy para enfrentar el coronavirus, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, fue entrevistado por Rolando Graña en América TV y brindó aclaraciones que alarman.

“A medida que avanza la pandemia, la provincia tiene todo el sistema público a full” expresó el titular de la cartera sanitaria. Esto significa que las camas y demanda de oxigeno están ocupadas al 94%, para agregar luego que “lo que no tenemos es el recurso humano crítico o sea terapistas”.

Además, el funcionario mencionó que “estamos cambiando la estrategia para evitar que más gente siga necesitando más camas. Estamos llegando a las zonas rojas con un kit de medicamento oportuno para que esos pacientes tengan la atención ambulatoria y no se compliquen”.

Respectó a la cantidad de personas fallecidas en sus casas, Bouhid declaró que “sí sucedió que gente falleció en sus casas y en el interior de la provincia se torna más injusta la situación porque tienen que recorrer una distancia más larga hasta los centros de asistencia. Hubo un colapso en el 0800 pero se fue mejorando a medida que transcurrió el tiempo”

“Si colapsó Estados Unidos, colapsó Europa, Italia, lugares como el nuestro dónde hay una situación similar también colapsamos”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s