Lanús: Un Concejal de Juntos por el Cambio acusado de robar petróleo

Sustraía combustibles de YPF

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Alberto Torres, concejal de Juntos por el Cambio de Lanús, se encuentra implicado en una gigantesca red que se dedicaba a robarle petróleo a YPF, que luego lo movilizaba en camiones cisternas, lo trataba en una refinería clandestina de Valentín Alsina y lo revendía.

Por esta maniobra, hay más de 20 detenidos que empezaron a ser indagados hoy por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y la fiscal Cecilia Incardona, que estuvo a cargo de la investigación sobre la banda criminal que movió millones de dólares al menos en el último año.

Torres es un hombre conocido en la política de Lanús. El domicilio del concejal, en la zona de Valentín Alsina, fue allanado el martes por la Policía Federal Argentina (PFA), a pedido de la fiscal Incardona. Si bien fue demorado, no quedó detenido por ser mayor de 70 años y será indagado en las próximas horas por su posible vinculación con la empresa criminal.

Para la fiscalía federal de Lomas, Torres era quien le daba cobertura a una refinería que funcionaba casi en el límite entre Valentín Alsina, partido de Lanús, y Nueva Pompeya, y estaba ubicada a la vera del Riachuelo. En esa refinería, un colaborador de Torres, que había militado con él, trataba el petróleo que otros integrantes de la banda robaban del oleoducto de YPF que va desde Neuquén hasta La Plata, pasando por Bahía Blanca.

Torres junto al intendente Grindetti

Gerardo Rodríguez, el ex colaborador de Torres, ocupa un rol clave en la estructura criminal. Estaba a cargo de la refinería ubicada en las calles Remedios de Escalada y Carlos Pellegrini. Allí se destilaba el petróleo y se lo mezclaba con otros combustibles para abaratar sus costos y acrecentar los porcentajes para su comercialización. Rodríguez también se ocupaba de deshacerse de los desechos, vertiéndolos al Riachuelo y cometiendo delitos contra el medio ambiente.

Toda esa actividad se realizaría con absoluta tranquilidad gracias a los oficios que brindaría Torres para que la Municipalidad de Lanús no ordene controles en el establecimiento clandestino. Esa es la hipótesis con la que trabajan Augé e Incardona.

1 Comment

  1. Me acuerdo cuando Macri decía en la campaña del 2015, somos la nueva política, vamos a terminar con la corrupción que heredamos de los 15 años del kirchnerismo. Y muchos le creyeron, por eso gano y por eso perdió en octubre de 2019, por las mentiras que dijo en la campaña y que nunca pudo cumplir. La clase dirigente de este país, PRO, Kirchnerismo, peronismo, y los demas partidos , se deben una profunda reflexión para intentar determinar que país queremos, que país van a dejar a sus hijos y nietos. Sin educación, sin una verdadera justicia independiente, estamos y estaremos peor que antes. No tenemos rumbo cuando no nos podemos poner de acuerdo en cuestiones básicas como justicia independiente. Lo que pasa es que todos los gobiernos, actual y el anterior, y sus funcionarios, tienen mucho que perder, privilegian los intereses personales a los intereses del país, sin darse cuenta que la sociedad los pone y la sociedad los saca, independiente del partido político de que se trate. El dia que se den cuentan de eso, lograremos igualdad social y un mejor bienestar de vida, antes es imposible y muy complicado.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s