Macri espiaba hasta a los alumnos del secundario

La AFI de Cambiemos produjo informes de Inteligencia sobre el Frente de Estudiantes Secundarios y La Cámpora del partido de Moreno.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Clara Truncellito (con el bombo) y sus compañeros

Opositores, propios, familiares… y ahora estudiantes secundarios. Para la lupa de Mauricio Macri parecen no haber existido los límites. Así salió a la luz en los procesamientos del juez Alejo Ramos Padilla contra el hombre de Carlos Stornelli, Pablo Gonzalo Pinamonti –responsable de las “Bases Amba” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)– y Ricardo Oscar Bogoliuk –delegado y responsable de la Base Ezeiza.

Durante 2017, las Bases AMBA recopilaron, produjeron, analizaron y distribuyeron información de tipo político vinculada a las elecciones de medio término que se desarrollaban en la provincia de Buenos Aires. Desde el juzgado federal de Dolores informaron que encontraron documentos e informes de inteligencia que dan cuenta de la utilización de las denominadas “Bases AMBA” de la AFI para llevar adelante espionaje político de manera ilegal.

Entre abril y diciembre de ese año, además de espiar a dirigentes políticos, unidades básicas, comités, centros comunitarios, partidos políticos y comedores, la AFI se encargó de espiar a frentes y espacios estudiantiles.

El informe de Ramos Padilla revela que las Bases AMBA habían recolectado información del Frente de Estudiantes Secundarios de La Cámpora Moreno, un espacio integrado por cerca de 40 estudiantes de distintas escuelas de entre 16 a 18 años, identificando a su referente Clara Truncellito, quien por entonces tenía 16.

Es fundamental difundir lo que pasó, toda la sociedad debe conocerlo y repudiarlo. Es nuestra responsabilidad continuar la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, para que el “Nunca Más” sea un verdadero “Nunca Más””, sentenció Clara en su cuenta de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s