Portazo de Alicia Castro: renunció a su cargo de embajadora

Lejos de la política de Felipe Solá, principalmente con “el tema Venezuela”, la icónica funcionaria muy respetada por el kirchnerismo, presentó su renuncia a la embajada en Rusia con una contundente carta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Alicia Castro, una emblemática figura en la lucha por la “Patria Grande” en la década pasada, querida y respetada dentro y fuera del kirchnerismo, acaba de presentar una ideclinable renuncia como embajadora ante Rusia, dado su manifiesto desacuerdo con las políticas del gobierno en Relaciones Internacionales que encabeza Felipe Solá.

En una extensa carta de cuatro carillas enviada hoy al presidente Alberto Fernández, Alicia Castro expresó su rechazo a la votación de ayer del gobierno argentino en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que acompañó la Resolución del Grupo de Lima sobre Venezuela. “Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri. De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: promover un ‘Cambio de Régimen’ en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por EE. UU. en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”, afirmó.

La exembajadora ante Inglaterra y Venezuela, expresó su total desacuerdo con la política de la Cancillería argentina en este caso y la acusó de votar con los presidentes de derecha Jair Bolsonaro de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, con la golpista Jeanine Añez de Bolivia, y con Lenin Moreno de Ecuador. “Votó junto al grupo de países latinoamericanos que han seguido a pie juntillas las instrucciones de los Estados Unidos de demoler a Venezuela (…) y los habilitó como voceros de los Derechos Humanos”, sentenció.

Con la votación de ayer, y el alejamiento de figuras como Castro, los sueños de regresar el camino a “la Patria Grande” parecen desvanecerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s