A lo Bolsonaro: diputada macrista pide que se habilite el Dióxido de Cloro

En plena sesión del Congreso Nacional, Mónica Frade exhortó al gobierno nacional a permitir el uso de sustancia para combatir el coronavirus.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Parte importante de la oposición está empecinada en demostrar que no existen límites a la hora de confrontar al gobierno, aunque estos límites sean la vida de los ciudadanos. Con dos muertos a cuesta en la Argentina por el uso indebido de Dióxido de Cloro para combatir al coronavirus, la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, expuso su postura de que se autorice el uso del Dióxido de Cloro.

La insólita exposición ocurrió durante el tratamiento del proyecto de ley para la compra de vacunas y declarar de interés público la investigación, desarrollo y fabricación de la que inmuniza contra la covid-19. Frade, no solo votó en contra; desde su banca afirmó: “Tendríamos que mirar otros ejemplo y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso del dióxido de cloro”.

Frade no solo le reprochó al Gobierno “negarle al pueblo argentino esas alternativas para minimizar los daños del virus” sino que, además, recomendó el uso de ese tóxico. Durante su discurso citó como ejemplo lo que ocurre en una ciudad de Bolivia: “Los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad un caso de Covid”, dijo la diputada.

Sin embargo, el gobierno de facto de Bolivia se pronunció taxativamente en contra de esa sustancia, a la que se relaciona con varias muertes ocurridas durante estos meses. “Tenemos que ser enfáticos, el Ministerio de Salud está totalmente en contra de la utilización del dióxido de cloro”, dijo recientemente la ministra de Salud, Eidy Roca. Su cartera explicó que esa ingesta puede causar fallas respiratorias, trastornos sanguíneos, baja de la presión arterial, fallas hepáticas, anemia, vómitos y diarrea. Es más, la semana pasada, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) informó que el dióxido de cloro no está reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria a nivel internacional ni se encuentra incluido en la normativa farmacológica local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s