Larreta consiguió el permiso de la Legislatura para el negocio inmobiliario

El gobierno de la Ciudad busca construir en la Costanera Norte un conglomerado de diez edificios de hasta diez pisos de altura, con calles internas y un espacio verde. La oposición y organizaciones civiles cuestionan que el proyecto compromete el libre acceso al río.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Con su mayoría automática, la escribanía de Larreta selló nuevamente en la Legislatura la aprobación para continuar el negocio inmobiliario, norte de la administración de Cambiemos en la Ciudad. Así, se dio una primera sanción a la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte, al igual que a dos convenios para subir la alturas de futuras edificaciones en predios de Palermo y Villa Crespo, lo que fue rechazado por la oposición.

Los tres expedientes, impulsados por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, deberán ser debatidos en una audiencia pública en la que la ciudadanía dé su opinión para, posteriormente, volver al recinto y recibir su sanción definitiva por tratarse de proyectos que se encuadran en las normas de “doble lectura”.

El proyecto para rezonificar los predios de la Costanera Norte fue aprobado por 37 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, la UCR-Evolución y el Socialismo; y 23 votos en contra de las bancadas del Frente de Todos, el Frente de Izquierda, GEN y Consenso Federal.

Una de las voces opositoras más claras fue la del legislador del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, quien sostuvo que “las necesidades de los porteños y las porteñas no aparecen nunca en la ecuación del Gobierno de Larreta“.

Este proyecto supone la pérdida de un acceso a la costa, repitiendo el viejo paradigma de la ciudad de espaldas al río. En una Ciudad con un profundo déficit habitacional, la prioridad de Vamos Juntos es hacer torres para negocios de alquiler temporario“, aseguró el legislador.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s