Nombran al ex gobernador Uribarri como embajador ante Chipre

Se publicó hoy.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 810/2020, mediante el cual, se designó Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante Chipre a Sergio Daniel Uribarri, designación complementaria a sus funciones como Embajador ante Israel, donde presentó sus credenciales en julio.

Sergio Urribarri, durante los 12 años de las tres gestiones kirchneristas, fue dos veces gobernador de Entre Ríos, precandidato a presidente e integrante del gabinete virtual que preparó Daniel Scioli durante la campaña presidencial 2015. Militante peronista, y además de gobernador, durante su trayectoria política fue intendente (General Campos), ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, nombrado por Jorge Busti, presidente de la cámara de Diputados provincial y titular del PJ local. También presidió la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde 2003 a 2007 e integró el Consejo Nacional de Seguridad Interior.

En 2015, cuando el Frente para la Victoria buscó ordenar las candidaturas internas para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, fue el primero que respondió al pedido “acto de humildad” realizado por la entonces presidenta Cristina Kirchner y declinó su aspiración de competir por el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s