Brasil: Bolsonaro prohíbe comprar vacunas y acusa al ministro de traidor

El presidente rechazo la compra de 46 millones de dosis de vacuna desarrollada por China y atacó al ministro de Salud, Eduardo Pazuello: «Quiere aparecer demasiado«

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el día de hoy, el presidente Jair Bolsonaro desautorizó al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, de comprar 46 millones de dosis de Coronavac, la vacuna más avanzada contra el covid-19 , desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac y que será producido por el Instituto Butantan en Brasil.

Ayer, el ministro había anunciado un acuerdo con el estado de São Paulo para la compra. Pazuello había afirmado que incorporaría la vacuna al Programa Nacional de Inmunizaciones. Según el ministro de Salud, la vacuna Butantan “será una vacuna de Brasil”.

Tras ser preguntado en las redes sociales sobre su gobierno haciendo un trato con los chinos, Bolsonaro negó haber comprado la vacuna y escribió: “No se comprará. Todo lo que se publica, sin pruebas, se convierte en traición”, dijo, acusando a Pazuello de traidor.

La columna del periodista Lauro Jardim, en el diario O Globo, afirma que el actual ministro está en la mira de Bolsonaro, así como sus antecesores en la cartera. Para el mandatario, Pazuello está «con muchas ganas de aparecer, está disfrutando de los focos, como Mandetta» y «entró en un juego político que solo interesa a Doria».


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario