Salta: Concejales de Cambiemos son detenidos en una camioneta oficial que contrabandeaba hojas de coca

El hecho ocurrió en Orán

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Este miércoles se conoció el escandaloso hecho donde un operativo policial decomisó cerca de 30 kilos de hojas de coca en una minibus Ford Transit oficial de la Cooperadora Asistencial de Orán, que dirije Johana Sinchicay, y en la que viajaban siete concejales del oficialismo salteño junto a una funcionaria de prensa.

El grupo de ocho personas había partido esta mañana a las 7 horas a Salta Capital, a una reunión pactada con funcionarios provinciales.

El control de la policía se montó en el acceso sur de la ciudad de Orán, según trascendió, por tareas de inteligencia que habría iniciado la justicia.

La mercadería se encontraban las dos bolsas negras -tipo consorcio- que estaban ocultas detrás de los últimos asientos del vehículo.

Lucas Tévez

En la combi viajaban el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez; los concejales Miguel Bugos, Héctor Barraza, Leonel Méndez, Emanuel Zalazar, Lucia Irene Cardozo y Javier Ramírez. También una funcionaria de prensa y el chofer, Carlos Daniel Ponce, informaron desde Revista Norte

La delegación de concejales viajaba a la capital salteña para una reunión gestionada por el intendente Pablo Gonzalez. Allí se encontarían con un funcionario provincial para recibir información sobre los Fondos Covid que recibió el municipio y por el cual Gonzalez está siendo investigado.

Por orden judicial, se secuestró la mercadería que estaba fraccionada al parecer lista para su comercialización; se labró acta de infracción y se abrió causa contra el chofer de la municipalidad.

Repudio

Luego del escándalo, y en vistas de que la camioneta tiene como función trasladar a personas que precisan asistencia médica a la Capital salteña, y no trasladar concejales, desde Todos, dieron a conocer su repudio:

En tanto, el concejal de Todos, Gonzalo Díaz, manifestó:

«Repudio el hecho de notable transcendencia que involucra a concejales oranenses del oficialismo municipal y a un vehículo de la Cooperadora Asistencial de Orán, por infracción a la ley 22.415 al Código aduanero delito de contrabando.

Es lamentable que en diversas oportunidades se niegue la posibilidad de traslado hacia Salta Capital a personas que requieren ser trasladadas por razones de salud y se utilice para otros fines que no tienen nada que ver con esta disposición del Ejecutivo Municipal de traslado a la Capital Salteña para una supuesta reunión aclaratoria de los Fondos Covid, cuando es claro que quien debe rendir informes y presentar documentación respaldatoria debe ser el municipio (facturas, ingresos, gastos etc.) , tal cual seguimos sosteniendo.

En cuanto a la delicada situación del operativo por parte de Drogas Peligrosas de la Policía que encontró el contrabando en un vehículo oficial donde viajaban los concejales, esperemos que la Justicia determine lo más pronto posible la responsabilidad de los funcionarios comprometidos en esta situación a fin de seguir los mecanismos institucionales que correspondieren»

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s