Caso Nisman: le sacan la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino

La decisión de reducir la vigilancia sobre Lagomarsino revela que en casi seis años de investigación no se halló ninguna prueba que lo vincule con el supuesto comando asesino.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez federal Julián Ercolini dispuso el retiro de la tobillera del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como presunto partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El juez hizo lugar a un reiterado planteo de la defensa de Lagomarsino, a cargo de los penalistas Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Después de tres años de portar el dispositivo electrónico dotado de un sistema de localización GPS, que detecta los movimientos dentro de un rango de movimientos permitido, efectivos de fuerzas de seguridad a órdenes del juzgado lo retirarán en los próximos días.

La medida fue consentida por el fiscal de la causa, Eduardo Taiano, y por la querella que lleva adelante la madre de Nisman, Sara Garfunkel, representada por el abogado Pablo Lanusse, quien en la actualidad también asiste técnicamente al ex presidente Mauricio Macri en sus causas penales.

Respecto de Lagomarsino, en los 69 meses transcurridos desde la muerte de Nisman no encontraron vinculaciones ni llamadas extrañas del informático con ninguna persona que pudiera ser sospechosa. Es más, lo que ocurrió es que se confirmó todo lo que dijo en la mañana siguiente al hallazgo del cuerpo y a esta altura está clarísimo que Nisman estaba con vida después que Lagomarsino se retiró de las torres Le Parc, pasadas las 20 del sábado 17 de enero de 2015.

El fiscal habló con dos periodistas y un custodio cerca de las 21. De manera que está probado que Lagomarsino no estaba en el departamento a la hora de la muerte, que el delirante peritaje de la Gendarmería estableció a las 2.46 de la madrugada del domingo 18.

Hasta el momento el fiscal y el juez eludieron citar a los gendarmes responsables del estudio forense para que declaren bajo juramento, algo que redondearía el falso testimonio agravado. En cualquier caso, Lagomarsino estaba en su casa a las 2.46 de la madrugada, como lo prueban las cámaras del complejo en el que vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s