WhatsApp incorpora mensajes para “Misión Imposible”

Los mismos, cual misión para Ethan Hunt, se autodestruirán

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tal vez basados en la exitosa saga protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible, o tan solo porque no hay memoria que aguante, WhatsApp anticipó que la próxima actualización que llegará a los teléfonos incorporará una nueva y muy esperada función: los usuarios que habiliten la opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de 7 días, independientemente de si fueron leídos o no. La función estará habilitada tanto para chats de grupos como individuales.

Algo así como el famoso mensaje de la película (y la clásica serie) con música del argentino Lalo Schifrin, en donde un mensaje advierte que se autodestruirá en tantos segundos, los mensajes que desaparecen estarán disponible cuando los usuarios activen la opción en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’. Una vez habilitados, los mensajes se eliminarán por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Los mensajes seguirán apareciendo en la vista previa de las notificaciones y en las respuestas con cita. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminarán al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp recomendó utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo. La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

1 Comment

  1. Vale decir que con esta nueva aplicación de WhatsApp y a la velocidad que suelen dar tratamiento las “ordenes del staff ” de Comodoro no hubiese sido posible investigar el contenido de los mensajes en el teléfono celular de Darío Nieto y demás integrantes de la mafia extorsionista macrista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s