El adiós a Pino Solanas

El embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El dirigente político y cineasta Fernando “Pino” Solanas y actual embajador argentino ante la Unesco, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus junto a su esposa.

A través de las redes sociales, dirigentes políticos, sindicales, culturales y periodistas lo despidieron con afecto:

“Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia”, escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Triste noticia la del fallecimiento de Pino Solanas. Un dirigente de larga trayectoria en nuestro país, tanto política como cinematográfica. Mis condolencias a su esposa Ángela, sus familiares y allegados”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó: “Se nos fue Pino. Nos dejo el compromiso de ‘La hora de los hornos’, la belleza del ‘Exilio de Gardel’, su latiguillo “es un escándalo!!!”, sus anécdotas con Perón. Arte y Política. Peronismo. Gracias por tanto”.

Desde acá elegimos recordarlo con su discurso de agosto de 2018 cuando se debatía la Ley del Aborto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s