Bielsa se va del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la reemplaza Ferraresi

La ministra renunció hoy y asume un hombre que busca darle “más kirchnerismo” al gobierno.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cristina Kirchner – Jorge Ferraresi

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó este miércoles la renuncia a su cargo. La dimisión sería oficializada en las próximas horas y la funcionaria será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Según trascendió, en la pospandemia el gobierno que encabeza Alberto Fernández intentará darle al ministerio un relanzamiento de gestión en donde buscará otorgarle al área otra impronta, con un mayor protagonismo para el próximo año, en donde la construcción de viviendas y la obra pública tendrán un rol central en la reactivación económica.

Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda, es un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y, además, vicepresidente del Instituto Patria, que tomó particular notoriedad respecto de la política habitacional de su municipio cuando, en medio de la pandemia, trabajó el plan de contención de Villa Azul.

Ferraresi, de 59 años, se graduó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como Ingeniero en Construcciones, en 1988, y luego continuó sus estudios para sumar el título de Ingeniero Laboral, en 1990. En paralelo, Ferraresi inició su participación activa en la militancia política dentro del espacio Intransigencia y Movilización Peronista, donde confluyó la izquierda del movimiento, y trabajó, hasta 1991, como jefe de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Pedro Garrahan”.

El actual jefe comunal dejó su puesto en el hospital Garrahan para comenzar su carrera dentro de la gestión pública como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, cargo que desempeñó en dos períodos entre 1999-2001 y 2003-2009.

En los dos años que no fue secretario en su municipio se desempeñó como funcionario a nivel bonarense en distintos cargos: como director provincial de Minería y luego como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA).

En 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, Ferraresi volvió a ocupar su cargo de secretario de Obras Públicas bajo la gestión del histórico indentente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera. 

Desde 2011, renovó su puesto como intendente de Avellaneda en tres elecciones consecutivas con alta aprobación de los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s