A partir de hoy vuelven los pasajeros “parados” a los colectivos

Se permitirá hasta 10 personas más allá de las que van sentadas. La normativa, que rige desde este viernes, es únicamente para los horarios de mayor demanda de los servicios.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este viernes a nivel nacional el regreso de los pasajeros parados en trenes y colectivos en los “horarios pico” o momentos de mayor demanda de los servicios.

Desde la hora CERO (0) del día 13 de noviembre de 2020, los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles. Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse“, indica la resolución, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, los colectivos podrán trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo y el transporte ferroviario podrá circular con un pasajero de pie por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

Tal como había adelantado el ministro Mario Meoni días atrás, la cartera impulsó la medida con el fin de aumentar el número de pasajeros por servicio tras la entrada al contexto de la Distancia Social Preventiva y Obligatoria (DISPO), por la cual se habilitaron nuevas actividades y se incrementó la demanda por parte de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s