Espionaje ilegal: piden indagatoria para Carrió

Denuncian que tuvo acceso a transcripciones ilegales hechas desde un sector de la propia AFI que luego fueron usadas para intentar cubrir a la banda de Marcelo D´Alessio.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, víctimas del espionaje en las cárceles durante el macrismo, pidieron que se llame a indagatoria a Elisa Carrió por haberse valido de escuchas ilegales – vinculadas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encabezada por Gustavo Arribas — para presentar sus denuncias y darle cobertura a las actividades ilegales del falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio.

El planteo de Rúa y Peñafort fue hecho ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, que desde mañana arrancará una ronda de indagatorias por el espionaje en las cárceles. Para los abogados, Carrió usó escuchas producidas ilegalmente en el penal de Ezeiza para frenar el avance de la investigación que tramitaba en el juzgado federal de Dolores a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla.

Según Rúa y Peñafort, Carrió tuvo acceso en menos de 24 horas a transcripciones que hicieron desde un sector de la propia AFI y son las que se extractaron en la denuncia que dos de sus colaboras más cercanas, Mariana Zuvic y Paula Olivetto, presentaron en Comodoro Py.

Según reconstruyeron los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, en la dirección de Asuntos Jurídicos se creó una oficina dedicada a las escuchas — algo que siempre estuvo en manos del área de Contrainteligencia del organismo. Esa oficina quedó en manos del abogado Mariano Ruda Bart. Tanto Ruda Bart como el exdirector de Jurídicos Juan Sebastián De Stefano al igual que Bernardo Miguens — un abogado que dejó su puesto en el juzgado de Claudio Bonadio para sumarse a la AFI macrista — ya fueron citados a indagatoria por el juez Augé, que ahora deberá decidir si tiene los elementos necesarios para avanzar con el pedido de Rúa y Peñafort.

3 Comments

  1. Otro personaje nefasto de los cuatro “años de oro” del PRO, radicales y macristas. Otra que debería estar presa, pero se amparaba en sus fueros. Después hablaban de la oposición. Mujer impresentable si las hay. Esa es la dirigencia política que nos gobierna en este país. Lamentable

    Me gusta

  2. ACERCA DE LA RED DE RELACIONES DE LA EMBAJADA DE LOS EEU EN EL PERÍODO DE LA ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO

    La lista se engrosa con políticos que visitaron varias veces el edificio Harry Truman del State Dept, como la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que posee una relación tan privilegiada como Bullrich, junto a la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, que gracias a la cooperación judicial norteamericana, conoció a Prado y tejió una relación de amistad que evoluciona en la intimidad.

    Debajo de esa red, la embajada duplicó sus planes de cooperación judicial con fiscales y jueces argentinos con un ritmo febril los últimos años, que transformaron al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio en habitués del Palacio Bosch, aunque los vínculos en materia judicial son transversales a otros organismos como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la DEA, reconocidos por contar con más representantes encubiertos que públicos. En esa tensión, la detención de D’Alessio se extiende en la relación de Washington con Buenos Aires como una mancha de aceite de consecuencias imprevisibles, en especial para los mencionados por el falso abogado, que aguardan ser protegidos por la “comunicación de crisis” de la embajada. «
    FRAGMENTO DE LA NOTA DEL 17 de marzo de 2019 por CLAUDIO MARDONES EN TIEMPO ARGENTINO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s