Una gran movilización en la capital reclamo más ayuda social contra el ajuste presupuestado para el año entrante
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Centenares de manifestantes tomaron y prendieron fuego a oficinas del Congreso de Guatemala este sábado. Rompiendo las puertas de ingreso y algunas ventanas, los manifestantes lograron entrar en la sede del Legislativo, donde causaron diversos destrozos antes de ser desalojados, al cabo de unos minutos, por la acción de efectivos de la policía.
El ingreso al Congreso ocurrió en momentos en los cuales no había legisladores presentes. No hubo reportes de heridos ni fallecidos de forma inmediata. El incidente se produjo en el contexto de una manifestación organizada por artistas y distintos colectivos en contra del presupuesto nacional para el año 2021, que fue aprobado esta semana por la mayoría oficialista en el Congreso.
Ante los hechos, el vicepresidente Guillermo Castillo recomendó al presidente Alejandro Giammattei de que ambos renuncien a sus cargos.