Brasil: ola de protestas por el asesinato de un hombre negro a manos de los guardias de seguridad de un Carrefour

Ocurrió en Porto Alegre. El hombre, de 40 años, sufrió una brutal golpiza

Por la Redacción de Noticias La insuperable

Un hombre negro de cuarenta años murió el jueves víctima de una golpiza propinada por los guardias de seguridad de un supermercado en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El soldador Joao Alberto Silveira Freitas murió como consecuencia de los golpes recibidos por dos guardias de seguridad en las instalaciones de un supermercado de la red francesa Carrefour en la capital del estado de Río Grande do Sul.

Las agresiones y la cobertura mediática de la muerte del soldador fueron comparadas en las redes sociales y en los medios brasileños con la de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco el pasado mayo y cuyo deceso desató una oleada de furia y protestas antirracistas en todo Estados Unidos.

El caso tomó más repercusión por ocurrir en la víspera del Día de la Conciencia Negra, una fecha que recuerda el asesinato en 1695 de Zumbi dos Palmares, un negro que gobernó una posteriormente fracasada «república» de esclavos libres en el noreste del país.

Por el hecho, un millar de manifestantes marchó en el centro de Sao Paulo hasta una sucursal del mercado en el barrio Jardim Paulista. Una parte del grupo arrojó piedras contra la fachada de vidrio e invadió el establecimiento, destruyendo o incendiando mercadería, vitrinas y otras instalaciones. La policía respondió con gases y bombas de estruendo.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario