El presidente la emprendió contra un sector del periodismo
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Todo nació a raíz de un artículo de Página 12 en el que, dicho medio, relata la historia de la polémica ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en sus épocas de estudiante secundaria.
Allí, se hace referencia al colegio alemán de Bariloche, Primo Capraro, en el que estudió Acuña en los años en que el colegio era liderado por el criminal de guerra Erich Priebke, lo cual, más allá de lo lamentable sobre haber tenido a un nazi dirigiendo la educación de un colegio argentino, no deja de ser verdad.
En ningún momento se infiere que Acuña es nazi, o lo fue, o lo será de acá a un futuro. Solo se hace referencia a este hecho de verdad absoluta e irrebatible. Pero, al parecer, para Macri la verdad no sería algo que debería reflejar el periodismo, pues atacó al medio y al artículo desde su cuenta de Twitter, no desmintiendo lo dicho, sino aseverando que “eso” no tenía nada que ver con el periodismo y “daña la democracia” (sic).
“Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, escribió Macri.
A lo que, seguramente, algún catalán le respondería: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
