En total fueron sobreseídos 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En lo que había sido otra mega causa armada, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en un expediente vinculado al caso «cuadernos» en el que se investigaron supuestas irregularidades en subsidios entregados a empresas de colectivos. En total fueron sobreseídos 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.
Se trata del caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión de Cristina Kirchner. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendaron a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento. El juez consideró que era imposible hacer una pericia técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había afirmado Claudio Bonadio. Se descartó, tras una evaluación completa e integral la existencia de las «diversas circunstancias fácticas de los eventos investigados», y en consecuencia, no se logró dilucidar «la existencia de un obrar delictivo tendiente a lograr un beneficio particular a costa del interés público, a través del otorgamiento u obtención indebida de los mencionados subsidios al transporte automotor de pasajeros».
Bonadio -en una de sus varias embestidas contra la exmandataria- había planteado que los acusados eran «comandados por Cristina Kirchner» y armaron un sistema de recaudación que posibilitaba que se calcularan los subsidios en base a kilometrajes «superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, consecuentemente, se terminaran entregando subsidios superiores a los correspondientes». Pero para la Justicia, nada de eso pudo verificarse.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
