La misteriosa desaparición de los cuadernos de Charles Darwin, perdidos desde hace 20 años

La Biblioteca de la Universidad de Cambridge ha hecho un llamado para que el público los ayude a encontrar las notas y los bocetos perdidos y valorados en millones de dólares.

Por la Redacción de noticias La Insuperable

El boceto del árbol de la vida es una de las notas que se perdieron.

La Biblioteca de la Universidad de Cambridge informó que dos cuadernos escritos por Charles Darwin, valorados en muchos millones de dólares, están desaparecidos desde hace 20 años. Uno de ellos contiene el famoso bosquejo del árbol de la vida que explora la relación evolutiva entre las especies. Tras una “búsqueda exhaustiva”, los curadores han llegado a la conclusión de que probablemente han sido robados. Ahora le hacen un llamado al público para que los ayuden a encontrarlos.

Hemos lanzado un llamamiento público para pedir ayuda para localizar dos cuadernos perdidos pertenecientes a Charles Darwin, uno de los cuales incluye su icónico boceto del Árbol de la Vida”, indicaron desde la cuenta oficial de Twitter de la prestigiosa universidad.

Los cuadernos fueron vistos por última vez en noviembre de 2000, después de “una solicitud interna” para sacarlos de un almacén especial de manuscritos con el fin de fotografiarlos. Fueron llevados a un estudio temporal, que en ese momento estaba en un edificio temporal en los terrenos de la biblioteca de la universidad debido a obras de construcción. No fue sino dos meses después, tras una “revisión de rutina”, que se supo que estaban desaparecidos.

Charles Darwin en 1857, Foto de Maull y Fox

La Dra. Jessica Gardner, Bibliotecaria de la Universidad y Directora de Servicios Bibliotecarios desde 2017, dijo: “Estoy desconsolada porque la ubicación de estos cuadernos de Darwin, incluido el dibujo icónico del ‘Árbol de la Vida’ de Darwin, se desconoce actualmente, pero estamos decididos a hacer todo. Es posible descubrir lo sucedido y no se dejará piedra sin remover durante este proceso.

“Estaríamos muy agradecidos de saber de empleados, ex empleados, investigadores o el público en general, con información que podría ayudar en la recuperación de los cuadernos”, sostuvo.

La búsqueda interna fue incansable, más conociendo las dimensiones a explorar: Tiene más de 200 km de estanterías y es hogar de más de 10 millones de mapas, manuscritos y otros objetos.

Darwin

En julio de 1837, Charles Darwin tenía apenas 28 años. Desde su casa en Londres, escribió en la parte superior de una página de uno de sus famosos cuadernos de cuero rojo: “Creo”. Luego dibujó un delgado bosquejo de un árbol. Había regresado recientemente de las Islas Galápagos, en Ecuador, a bordo del HMS Beagle y estaba trabajando en ideas científicas que el viaje le inspiró.

Estos cuadernos son realmente el intento de Darwin de plantearse la pregunta: de dónde vienen las especies, cuál es el origen de las especies“, explica Jim Secord, profesor emérito de historia y filosofía de la ciencia de la Universidad de Cambridge.

Más de 20 años después, el 24 de noviembre de 1859, Darwin publicó un árbol de la vida más desarrollado en “El origen de las especies”, y revolucionó al mundo.

1 Comment

  1. Upaa! Atención opo amarilla, cipayos de la corpo mediática! Deben hacer intervenir al residuo cloacal del Comodoro! A ESCAVAR EN LAS INMEDIACIONES DE HOTESUR Y LOS SAUCES !!! CRISTINA LOS TIENE! SÍ SÍ CRISTINA CRISTINA CRISTINA CRISTINA CRISTINA …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s