El último gran regalo de Diego

El amor que generó su partida desnudó las miserias de aquellos a quienes siempre les hizo frente.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Diego ya se fue, físicamente. Pero desde que ayer gestó la última jugada de su vida, ya en tiempo suplementario para los que lo amamos, tuvo la grandeza de dejarnos, gracias al amor incondicional que generó en sus sesenta increíbles años, el último regalo, aquel que una vez más supo desnudar a los miserables, y lo hizo de manera tan certera que puso fin a esa máscara de bandera de tregua que parecía flamear entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires.

Rosario Plus represión en casa rosada

Tanto fue así que Wado de Pedro la hizo trizas en los pocos caracteres con los que puede llenarse un tuit: “frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad” exigió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, máximos responsables del sinsentido que significó cagar a palos a gente que solo fue a despedir a su ídolo máximo.

Para estos dirigentes porteños el amor parece ser una tortura; tanto así que las muecas de dolor que pueden esgrimir, o las frases que buscan ser sentidas que dicen escribir, se caen a pedazos ante su existencia, y se les hace imposible sostener su farsa.

La policía metropolitana reprimió a familias, a gente que lloraba, y lo hizo sin provocación mediante, para dejar en claro el odio que representan; lluvia de balas de goma y gases lacrimógenos a gente que llevaba una flor, una camiseta, una carta y cuya única aspiración era estar cerca de Diego para agradecerle, para decirle adiós.

Imagen

Diego nos dejó el regalo de demostrar sin fisuras que la cara de Larreta es la cara contra la que siempre luchó Diego, incansablemente. Y nos dejó el regalo del fin de la tregua.

Es tiempo de salir a la cancha.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s