Escándalo en Los Pumas: la xenofobia del capitán Pablo Matera y otros jugadores

Debieron cerrar sus redes sociales tras conocerse los posteos racistas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los usuarios pusieron el ojo en Los Pumas luego del ninguneo que le hicieron a Diego Maradona en la previa al partido con los All Blaks. Y eso dio pié a que se conocieran pensamientos realmente inaceptables en integrantes de un seleccionado nacional.

Los internautas empezaron a buscar en las redes sociales de Los Pumas, y el que más sufrió ese stalkeo fue Pablo Matera, el capitán del equipo que debió cerrar sus cuentas no sólo por la catarata de críticas sino también por los tuits que escribió en el pasado, la mayoría de ellos cargados de xenofobia. Pero no fue el único: Guido Petti, Juan Figallo y Gero Prisciantelli fueron otros de los que tuvieron una actitud repudiable en las redes.

La condena no se hizo esperar:

https://twitter.com/nachomolinao/status/1333484567773253633?s=20

2 Comments

  1. No se debe generalizar, no. Pero para quienes han tenido oportunidad de estar cerca para conocer a este elite sin pertenecer a ella, claro está, no puede haber asombro. En este sentido, la cultura de elite se concibe como opuesta a la cultura popular y la cultura de masas. De allí que los fenómenos culturales producidos por los miembros de la cultura de elite reflejen la identidad, valores, ideologías y formas de vida de los grupos dominantes insertando a sus nuevas generaciones, en este caso en el deporte y en la disciplina del rugby. Vale como muestra visibilizada, sobre el crimen cometido el 18 de de enero último donde una de las huellas de zapatilla que tenía en el rostro Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes de puño y patadas frente a un boliche de Villa Gesell, corresponde a la zapatilla del rugbier detenido Máximo Thomsen, según informaron fuentes judiciales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s