Designan a Guillermo Hunt como embajador en Japón

El Representante de la Cancillería en la Entidad Binacional Yacyretá fue puesto hoy en funciones en el país oriental.

Por la Redacción de Noticias la Insuperable

Felipe Solá – Guillermo Hunt

A través del Decreto 977/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, Guillermo Juan Hunt fue designado hoy, por Felipe Solá, como embajador en la República del Japón. Hunt reemplazará así a Alan Beraud, designado en dicha embajada por Cristina Kirchner en noviembre de 2015.

Nacido el 1 de julio 1952, es diplomático de carrera argentino con rango de Embajador y se desempeño como Representante de la Cancillería Argentina en la Entidad Binacional Yacyretá.

Medalla de Oro de la 13º promoción del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, su primer destino diplomático fue en 1982 en Washington D. C. en la Embajada Argentina ante la Casa Blanca. A partir de septiembre de ese año estuvo a cargo de la cuestión Malvinas en dicha Embajada. En 1986 además de la cuestión Malvinas se hizo cargo del Área Económica de la Embajada y en tal carácter fui Representante Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo. En 1988 regresó a la Argentina y trabajo en la Jefatura de Gabinete de la Vice-Canciller y entre octubre de 1988 y mayo de 1989 en la Jefatura de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores Susana Ruiz Cerutti.

A partir de julio de 1989 fue Director del Programa de Integración con Brasil. En tal carácter tuvo a su cargo las negociaciones y acuerdos a nivel técnico con Brasil que llevaron finalmente a la concreción del MERCOSUR. Fue el diplomático de carrera encargado de la negociación del Tratado de Asunción que estableció el MERCOSUR, firmado en marzo de 1991 y también de la negociación de todos los acuerdos del proceso de integración regional hasta fines de 1993. Consecuentemente fue el primer Director del Mercosur de la Cancillería desde marzo de 1991 y en tal carácter miembro del Grupo Mercado Común del Mercosur hasta setiembre de 1993.

En setiembre de 1993 fue nombrado Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía de la Nación. En tal carácter tuvo a su cargo la redacción de la Ley de Pymes aprobada por casi unanimidad en el Congreso de la Nación en 1995 que creó las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), especializadas en brindar garantías para que las pymes tengan facilitado el acceso al crédito.

En septiembre de 2003 fue designado segundo en la Embajada Argentina en Brasilia donde se desempeñó hasta marzo del 2006. En tal carácter tuve a su cargo la negociación de la “Cláusula Bilateral de Adaptación Competitiva”, verdadera ¨Cláusula de Salvaguardia Bilateral¨.

En junio de 2006 fue designado Director General de Política Latinoamericana de la Cancillería. En julio de 2007 tuvo a su cargo la negociación del Tratado de Asociación Estratégica con México que fue luego aprobado por ambos Congresos. A fines de 2007 fue ascendido al rango de Embajador. Entre agosto del 2009 y julio de 2011 fue Miembro de la Junta Calificadora del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, en mayo de 2013 fue designado por Decreto Presidencial Representante de la Cancillería en la Entidad Binacional Yacyretá, cargo en el cual continuaba hasta su designación en la embajada de Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s