En una conferencia afirmó que aún no se vacunó por cuestiones de edad
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió hoy al afirmar que no se había vacunado pues, la Sputnik V aún no está aún autorizada para personas de su edad.
Desde Rusia
Al respecto, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia, fue consultada ante esta novedad: “Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años“, explicó hoy.
En declaraciones a C5N, la funcionaria -que encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia- explicó que “se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”.
Putin sabía perfectamente que las dos fases experimentales anteriores en personas hasta 85 años, sí pocas, hasta 50 muestrarios, han dado buenos resultados -datos en IntraMed y Sputnik News, y que en noviembre y parte de diciembre finalizaba la evaluación de los senectxs, que son muchxs en Rusia, y con enfermedades y con medicación oncológica y de otras enfermedades, están experimentando esa franja etaria muy a fondo, hasta ahora no hay ninguna baja y se finaliza a fines de diciembre. Estaría muy bien hacer una entrevista a algún periodista de RT o de Sputnik News sobre este asunto para acabar con especulaciones de “virólogos” y “epidemiólogo” pagados por Empresas de Medios y Redes o plumíferos que creen ser son oráculos de Apolo.
Me gustaLe gusta a 1 persona